Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al menos 19 personas fueron incineradas en el basurero de Cocula, informó la CNDH; podrían estar vinculadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El desaseo y poco profesionalismo con el que se han llevado a cabo las investigaciones han provocado que se subestimen 38 porciones petrosas de huesos y se ignore el material contenido en la bolsa recuperada del río “San Juan”, susceptible de someterse a pruebas de ADN”, detalló Luis González Pérez.

“Quienes tenían a su cargo hacer efectivo el derecho a la verdad de víctimas y de la sociedad fallaron en cumplir con tal obligación”.

CNDH realizó investigación exhaustiva, tecnológica, científica, multidisciplinaria e integral para esclarecer lo sucedido en caso .

Hallazgo de porciones petrosas de huesos constituiría un elemento suficiente para concluir que, cuando menos, los cuerpos de 19 personas habrían sido incinerados en el basurero de Cocula. El análisis genético de dichos fragmentos óseos resulta indispensable.

Agregó que es indispensable el análisis genético de dichos fragmentos óseos.

Indicó que “México es un país en el que, con frecuencia, la verdad se niega o esconde”, en donde quienes tenían a su cargo hacer efectivo el derecho a la verdad de víctimas y de la sociedad en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fallaron en cumplir con tal obligación.

Luis González Pérez destacó que la CNDH realizó investigación exhaustiva, tecnológica, científica, multidisciplinaria e integral para esclarecer lo sucedido en caso Ayotzinapa.

Señaló no se ha investigado la omisión o tolerancia de autoridades de distintos niveles y órdenes de Gobierno. Pese a advertir que algo muy grave sucedía en Iguala, en perjuicio de los normalistas, no dieron parte a Ministerio Público y ni ordenaron intervención directa.

Con información de FOROtv/Santos Mondragón
BLR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *