Publicado en Destacado, NACIONAL.

China confirmó hoy que la vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Shen Yueyue, será quien represente al país en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el próximo sábado.

El portavoz de la cancillería local, Genh Shuang, informó que Shen asistirá a la ceremonia de investidura de López Obrador en calidad de enviada especial del mandatario chino Xi Jinping, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Xi tiene previsto participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires, Argentina, que tendrá lugar el 30 de noviembre y 1 de diciembre, lo que impide su presencia en la Ciudad de México para la investidura del nuevo presidente mexicano, según la cancillería.

López Obrador prestará juramento como nuevo presidente de México para el sexenio 2018-2024 el próximo sábado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ante unos 900 invitados especiales, entre ellos 400 internacionales, incluidos 20 jefes de Estado y de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *