Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Minatitlan / ALCALÁ NOTICIAS.- La Iglesia Adventista del Séptimo Día en el sur de Veracruz esta de luto, tres personas de los que fueron asesinados anoche en la colonia Insurgentes Norte, eran miembros de esa denominación.

El lunes 26 de noviembre aproximadamente a las 6:30 pm se reporto a cinco muertos y dos lesionados en un taller de motos ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria en donde fueron atacados por sujetos desconocidos.

Entre los muertos están confirmados Efraín González González, Moisés Daniel Cinta Gutiérrez y Erick Flores San Martin. Miembros de diversos distritos de la Iglesia Adventista del Septimo Día pertenecientes a la Asociación Veracruzana del Sur.

Moises Daniel Cinta Gutiérrez

Moisés Daniel Cinta Gutiérrez, joven soltero de 24 años de edad .» El era noble,a pesar de que tenia autismo siempre andaba buscando que aprender,sabia computación,albañileria, es por eso que empezó a enfocarse en la mecánica de motocicletas,le gustaba aportar en los gastos del hogar» expresa la tía de Moises, recordando su optimismo de salir adelante. Actualmente asistia al club de Guias Mayores Amisadai,perteneciente al Distrito Insurgentes, tenia la ilusión de llegar a la investidura y poder portar el uniforme completo. «Le gustaba participar en las actividades del club,en el mes de octubre salio a recolectar para los damnificados era muy servicial y tranquilo,fue una injusticia lo sucedido»expreso un familiar.

Efraín González González

Efraín González González ,contaba con 26 años de edad, habia contraido nupcias el año pasado y en el mes de mayo lamentablemente habia enterrado a su pequeña hija quien murio de forma prematura. Se desempeñaba como Mecanico de motocicletas, todos los dias trabajaba en un taller en la colonia La Bomba, donde era apoyado por otra de las víctimas, Bezaleel López Dalmich, de 25 años. Esa tarde, regresaban los dos del trabajo, y como todo los días, Efraín pasó a dejar a Bezaleel a su casa, en el taller de motos, cuando fueron sorprendidos por los atacantes.
» El no merecía morir se dedicaba a trabajar, el sueño reciente era terminar su casa,es por eso que trabajaba muy duro para ahorrar y lograr brindarle algo mejor a su esposa» comentó un familiar.
Tiempo atras ejerció el cargo como director de Jóvenes, actualmente asistia a la iglesia Adventista, en el distrito Mina Norte. También pertenecio al club de conquistadores y Guias Mayores.

Erick Flores San Martin

Erick Flores San Martin muy conocido por el liderazgo en Clubes contaba con 26 años de edad, hace 4 meses habia regresado de Tijuana en donde se fue a trabajar. » El no era un delincuente, lo confundieron, era un joven trabajador,su adoración era su esposa y su bebe de 10 meses» expresó un familiar.
El asistia al club Antares de la iglesia Playon perteneciente a la Asociación Veracruzana del Sur. Conocidos externan que era un joven estusiasta,optimista y su buen humor siempre era notable, cualidades que le permitieron tener cargos como consejero del club de Conquistadores en donde los adolescentes aprendían cada una de las especialidades que les impartía. «Portaba el uniforme de Guias Mayores con orgullo y conforme a sus ideales»expresa un amigo.
Efrain , Erick y Bezaleel estudiaron la prepararoria juntos, por eso se frecuentaban los unía una gran amistad.
Los hechos relatados por familiares y amigos externaron que Erick llevo su motocicleta a servicio, en el taller de Ignacio familiar de Bezaleel. «¡Estaban contentos! Bezaleel celebraba su aniversario,como camaradas tomarian un refresco, jamas imaginaron que algo asi pasara, eran buenos chicos, iban a la iglesia, ni siquiera se defendieron.»

Tres familias Adventistas hoy dieron el ultimo adiós a sus seres queridos entre lagrimas y desconsuelo buscan las respuestas y se aferran a la esperanza de volverlos a ver, pues como adventistas creen en la doctrina de la Resurrección y la segunda venida de Cristo.

Mientras tanto, la investigación por parte de autoridades correspondientes sigue su proceso.

 

 

Tomado del facebook de: https://www.facebook.com/reporteraurbanaMaryCarmen

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *