Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Consejo Rescatemos Catedral Asociación Civil (AC) solicitó en la Cámara de Diputados contemplar en el presupuesto de egresos 2019, dos millones de pesos para el mantenimiento de la catedral de Veracruz.

La presidenta del patronato, María Teresa Malpica de Estandía, afirmó que se trata de un proyecto que consiste en la conservación del inmueble pero se requieren recursos públicos porque las aportaciones voluntarias no son suficientes.

“Desde que entregamos los trabajos ya concluidos que fue en el 2015, pues ya han pasado tres años, íbamos bien con lo que la feligresía aporta, pero conforme va pasando el tiempo” se va dañando la infraestructura.

Aunque se han intentado detener los estragos que ocasiona la humedad y el salitre en las paredes de la catedral con reparaciones parciales, no se ha podido porque se necesita de un tratamiento profundo.

“Sobre todo en la parte eléctrica que fue con lo que iniciamos en el 2008, ya muchos alambres están sulfatados, incluso el panel en donde están todos los controles de luz se calentaba mucho y se tuvo que cambiar todo completo y de eso nada más fueron 190 mil pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *