Publicado en Destacado, ESTATAL.

La diputada de Morena, Carmen Medel Palma, anunció que regresará a sus labores legislativas, luego de su ausencia por el homicidio de su hija Valeria Mariann Cruz Medel, el pasado día 8 de este mes.

En un comunicado, informó que pasados algunos días de la dolorosa e irreparable pérdida de su hija, y en su memoria, regresará a la Cámara de Diputados con mayor fuerza para ejercer su función legislativa con el mayor de los decoros.

Ello, agregó, para responder de manera efectiva ante las exigencias que los tiempos imponen y, a su vez, fungir como un punto de referencia ante lo que muchos de los mexicanos vivimos día con día.

Agradeció nuevamente todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido por parte de la comunidad, compañeros legisladores, grupos de la sociedad civil organizada, autoridades de los diferentes niveles de gobierno y comunidad en general, hacia ella y su familia, ya que en todo momento han hecho sentir su cariño y espíritu solidario.

Reconoció que atraviesa por una etapa muy difícil, de duelo y resignación, al mismo tiempo que se desarrolla la investigación de los hechos.

“Es por ello que, agradecida por el interés, el acompañamiento y la cobertura que nos han brindado, he decido ser respetuosa de los procedimientos y las acciones legales emprendidas para llegar al esclarecimiento de los hechos”, puntualizó.

Aclaró que “hasta no tener certeza de lo ocurrido, me limitaré a dar declaraciones sobre mi actividad legislativa. De antemano agradezco su apoyo y comprensión en este sentido”.

Reconoció que el proceso no será nada fácil, el dolor como madre perdurará hasta el resto de mis días, “pero estoy segura que los cambios que se avecinan, aunado a la conjugación de esfuerzos y compromisos entre la sociedad y el gobierno, coadyuvarán para generar ambientes más seguros y libres de violencia, instituciones confiables y, sobre todo, alcanzar el México que todos merecemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *