Publicado en Destacado, NACIONAL.

El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, se sometió a una cirugía en el corazón el lunes y, en un video emitido en su cuenta de Twitter, el derecho prometió que volverá más fuerte que nunca en el 2019.

“Estoy bien”, dijo Jansen en el video. “La anestesia ya salió de mi sistema. Estoy bien y disfrutando del ambiente navideño. Nos vemos pronto en el 2019, más fuerte que nunca”.

De su parte, los Dodgers emitieron la siguiente declaración acerca de Jansen:

“El lanzador de los Dodgers, Kenley Jansen, se sometió a un procedimiento de ablación con el Dr. Koonlawee Nademanee en Los Angeles. El procedimiento salió tal como se esperaba y Jansen descansa cómodamente en el hospital. El club anticipa que Jansen esté listo para los entrenamientos y que esté disponible para el Día Inaugural”.

Jansen, de 31 años de edad, sufrió una arritmia en agosto en Denver, como resultado de una condición cardíaca que lo hacía susceptible a un latido irregular del corazón en grandes elevaciones. El diestro no viajó con los Dodgers a Denver para una serie contra los Rockies en septiembre, después de que un cardiólogo afirmara que el lanzador estaría en “alto riesgo” de otro latido irregular.

Después de perderse un tiempo en agosto, Jansen permitió siete carreras en 4.0 entradas en cuatro presentaciones a su regreso. Sin embargo, tuvo promedio de carreras limpias de 2.70 en sus últimos 14 partidos de temporada regular (13.1 innings).

En las primeras dos rondas de los playoffs, Jansen tiró 6.2 ceros ante los Bravos y los Cerveceros, pero permitió dos jonrones y dejó escapar sus dos oportunidades de salvamento contra los Medias Rojas en la Serie Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *