Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) hallaron este martes un ejemplar de cacomixtle en el cruce de Izazaga y 20 de Noviembre, en el Centro de la Ciudad de México, alcaldía Cuauhtémoc.

Según el relato de dos oficiales, el espécimen de ojos saltones y cola similar a un mapache, conocido principalmente por sus hábitos nocturnos, estaba en la calle y fue capturado y colocado en una caja de cartón con la ayuda de cuatro personas.

El cacomixtle fue colocado en una caja de cartón (FOROtv)

Cuando se esperaba la llegada de la Brigada de Vigilancia Animal, para revisar su estado físico y poder brindarle un hogar o canalizarlo a un zoológico, el pequeño cacomixtle se escapó durante unos minutos a las autoridades justo cuando iba a ser ingresado a una transportadora para observar una lesión en una de sus patas.

Recaptura del cacomixtle en el Centro de la CDMX (FOROtv)

Se escabulló entre las llantas de los automóviles de la zona, pero, un ciudadano al ver el alboroto se sumó a las labores de recapturarlo y lo logró con una caja. En el proceso recibió una mordida del mamífero, la cual no fue de gravedad.

De acuerdo con el portal “Local.mx, Guía de la Ciudad de México por travesías”:

En los últimos diez años en la Reserva Ecológica del Pedregal (REPSA) se han reportado avistamientos del cacomixtle, conocido como “medio felino”, en náhuatl: tlaco-mixtli, con hábitos noscturnos, en la zona urbana de la Ciudad de México se encentra en la reserva ecológica en CU”, dice la publicación.

El cacomixtle es un animal carnívoro con cola larga, cabeza casi redonda, hocico y cuello cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *