Publicado en Destacado, NACIONAL.

Gobernador de Guanajuato que atacó a algunos turistas que visitan su estado, propuso ofrecer “visas” de descuentos a quienes visiten su entidad.

Alejandro Navarro Saldaña, edil de Guanajuato, indicó que su gobierno expedirá una “visa” de descuentos para los turistas que visiten la capital del estado.

Esto luego de que Navarro se quejara de que el perfil de turistas que por lo regular llegan a la ciudad de Guanajuato, no es el que él preferiría.

Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante y no gente que trae sus alimentos, que fue lo que detectamos en estos camiones, sus alimentos dentro del camión”

De acuerdo a El Universal, la idea surgió luego de que en Facebook se creara una web app para emitir “visas para ingresar a Guanajuato”.

El edil incluso llegó a decir que la idea se le ocurrió en el marco del escándalo que sus comentarios sobre “los turistas pobres” provocó en las primeras semanas de noviembre.

“Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar, que esta visa se pudiera sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, etc.,” indicó Navarro.

También dijo que su equipo aún debe trabajar en las promociones que estarán disponibles para los portadores de estas “visas” y que luego de eso se preparará una campaña de difusión para invitar a los turistas a visitar la capital.

Navarro cree que las “visas” podrían estar listas para emitirse a partir de diciembre de este año y que su vigencia podría ser hasta finales de 2019.

El gobernador aseguró que los descuentos se harían en bares, comercios, restaurantes y hoteles.

De acuerdo a Plumas Atómicas, mucha de la gente que visita Guanajuato, lleva comida preparada en sus domicilios, misma que consume con el fin de evitar gastar más dinero en los restaurantes y bares de la capital.

Un extracto del artículo que profundiza en el asunto, dice:

Viajar no es barato, y menos a nada de comenzar la época navideña: entre hoteles, casetas y comidas, para muchos es un auténtico lujo. Por eso, muchas familias se suben a un camión con la comida preparada para todo el día, visitan, conocen las ciudades a las que llegan y se regresan en la noche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *