Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Con base a los datos proporcionados por el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres (OUVMujeres), es el municipio de Acayucan el que a nivel estatal encabeza los casos por desapariciones de mujeres en lo que va del año.

En todo el año son 22 casos, de esto son 8 casos en el segundo semestre (julio-diciembre los que se tienen registrado a través de OUV Mujeres con cifras cerradas a septiembre del presente año; le siguen municipios como Coatzacoalcos con 7 casos, Tuxpan con 6 casos, Minatitlán con 6 casos, puerto de Veracruz con 4 casos y Xalapa, Orizaba, Cosoleacaque, Sayula de Alemán, Poza Rica y Agua Dulce con 3 casos. Son así los 11 primero municipios que mantienen los casos de desapariciones de mujeres.

Con los mismos datos se puede establecer también que es la región sur de Veracruz la que encabeza los casos a nivel estado, pues suman 37 de los 73 casos que se han registrado en el segundo semestre.

SUMA ACAYUCAN 22 CASOS EN TODO EL 2018:

En lo que respeta a todos los casos sumados en lo que va del 2018, son 22 casos de mujeres desaparecidas tan solo del municipio de Acayucan pues de a enero a junio fueron 14 casos que con los 8 que se suman en este segundo semestre da la cifra antes mencionada.

Las cifras suelen distar de las que se da a conocer a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el Distrito de Acayucan, sin embargo coinciden con los casos difundidos vías redes sociales.

A continuación los casos por municipios de la región en el 2018:

 

Acayucan: 22 

Oluta: 6

Sayula: 6

San Juan Evangelista: 1

 

Fuente: https://www.uv.mx/apps/cuo/ouvmujeres/desapariciones.html#

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *