Publicado en Destacado, ESTATAL.

• Sin aclarar gasto excesivo e irregular en la red social de Facebook, detectado por el ORFIS.

Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2018.- En la comparecencia de Elías Assad Danini, titular de la Coordinación General de Comunicación Social, los legisladores de Morena señalaron el manejo irresponsable y falto de austeridad de los recursos públicos ejercidos en la citada dependencia.

El funcionario, se presentó ante la Comisión Permanente de Gobernación conformada por los diputados de Morena, Adriana Paola Linares Capitanachi y Raymundo Andrade Rivera, además de la legisladora María Josefina Gamboa Torales, del Partido Acción Nacional. 

La diputada de Morena, Margarita Corro Mendoza, afirmó que desde la dependencia referida se realizó una campaña de sobreexposición y promoción personalizada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Lamentó que este innecesario gasto no se haya utilizado en publicaciones para combatir la violencia de género y difundir los derechos de mujeres y niñas.

Andrade Rivera, por su parte, inquirió a Assad Danini con relación a las inconsistencias detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS), respecto a los pagos irregulares de publicidad gubernamental efectuados desde cuentas bancarias personales a la red social Facebook. En este sentido, refirió que se violaron los principios de austeridad, disciplina y control fiscal.

Por otro lado, exhibió las actitudes prepotentes y autoritarias del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con periodistas veracruzanos.

Finalmente, Henri Christophe Gómez Sánchez cuestionó a Assad Danini, cuántos comisionados tiene la dependencia con otras entidades del gobierno estatal, y el número de personal basificado que dejará tras su gestión al frente de la Coordinación General de Comunicación Social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *