Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

En referencia a la oposición de gobernadores hacia la figura de los ‘superdelegados’, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, pidió a los mandatarios estatales “que se pongan a trabajar, que se coordinen y que dejen de estar chillando” por ese tema.

El senador dijo que los gobernadores “no pueden imponer un modelo de gobierno al presidente”, además, reiteró que “solamente habrá un delegado, quien seguramente coordinará las acciones de las dependencias.”

Cabe recordar que la figura de los ‘superdelegados’ fue aprobada la semana pasada en el Congreso, y serán estos quienes coordinen los programas federales en las entidades del país.

Luego de que el Congreso aprobara la figura de los ‘superdelegados´, los gobernadores panistas y el mandatario electo de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestaron su oposición a que los enviados del próximo gobierno se encarguen de la seguridad cada estado.

Ante la oposición, Salgado Macedonio recordó a los gobernadores que, aunque “no es amenaza ni es advertencia, hay un artículo, el 76 que dice que cuando hay un problema o confrontación entre el estado y la federación, es el Senado el que interviene, el mediador”.

El legislador de Morena señaló que “de plano cuando hay un funcionario, gobernante, insubordinado que trae problemas que no quiere trabajar, bueno, pues ahí está el juicio político.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *