Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El colapso de un puente en la carretera Bogotá-Villavicencio, en Colombia, dejó este lunes 5 muertos y varias personas heridas, informaron fuentes oficiales.

“Tenemos una emergencia producto de la caída de unas torres. Hay cinco víctimas fatales y varios lesionados”, dijo a periodistas el capitán Álvaro Farfán, del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca.

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina), encargada del proyecto, confirmó en un comunicado que “en dicho siniestro perdieron la vida cinco trabajadores”.

Según la compañía, tras el incidente “se adelantan las labores de atención de la emergencia” y próximamente “iniciarán las investigaciones con el fin de establecer las causas” del hecho.

La emergencia se presentó en el sector de Chirajara, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, cerca de donde el pasado 15 de enero se desplomó un viaducto también en construcción, causando la muerte a nueve obreros.

Según el capitán Farfán, “la estructura del puente La Pala cayó al abismo”, lo que generó la emergencia en la tarde de este lunes que es atendida por los cuerpos de socorro de los municipios de Guayabetal y Cáqueza, en Cundinamarca.

Las caídas de los puentes ocurrieron en una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *