Publicado en Destacado, NACIONAL.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no manejará presupuesto público al presidir el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, cuya finalidad será preservar y difundir el acervo histórico del país, desde la época precolombina.

A través de su cuenta de twitter –@BeatrizGMuller– Gutiérrez reiteró que tampoco recibirá ninguna remuneración económica al ocupar el cargo oficial en el próximo gobierno, ya que, aseguró, seguirá trabajando como profesora universitaria.

Sin remuneración económica alguna y sin manejar ningún tipo de presupuesto público. Yo continúo con mi trabajo como profesora universitaria y apoyo desde fuera a este importante rescate patrimonial. ¡Saludos!”, publicó en redes sociales.

La iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, impulsada por Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo reunir en una sola plataforma digital todos los documentos históricos y memorias vivas de la trayectoria de México como país, incluyendo sus tesoros musicales, gastronómicos, literarios y tradicionales.

Lo anterior, como resultado, al emplazamiento legal que prevé que, para junio de 2019, todas las dependencias en el país deberán tener digitalizados sus archivos a nivel federal, estatal y municipal, siguiendo los procedimientos que marca el Archivo General de la Nación (AGN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *