Publicado en Destacado, NACIONAL.

Monterrey.- Un juez de control del estado giró una orden de aprehensión en contra de Elida “S” de 28 años, quien el pasado viernes dejó a su bebé recién nacido en un tambo de basura afuera de un domicilio ubicado en la colonia Paseo de Santa Rosa en Apodaca.

La mujer, originaria de Veracruz, fue internada este martes en las celdas del Penal de Topo Chico acusada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Al momento de notificarle la resolución del juez, la joven iba saliendo de las instalaciones del Hospital Materno Infantil del municipio de Guadalupe a donde había sido trasladada para saber si ella era la madre del bebé.

Mientras se define la sentencia de la joven madre, el bebé sigue luchando por su vida y, de acuerdo a personal del Hospital Materno, ya salió de la etapa de coma, respira por sí mismo y responde favorablemente a los medicamentos que se le han suministrado.

Cuando el neonato fue encontrado el viernes pasado, los paramédicos detectaron que no respiraba y su estado de salud era grave.

Horas más tarde agentes investigadores localizaron a la responsable a unas casas de donde fue hallado el bebé, luego de que detectaron manchas de sangre que iban desde el tambo de basura hasta el domicilio de la mujer ubicado sobre la calle Kiwi.

En primera instancia, la joven alegó que no sabía que estaba embarazada y que se había tomado unas pastillas debido a que presentaba diversos malestares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *