Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Comisión Nacional del Agua y Protección Civil mantienen una vigilancia especial en Yucatán y Quintana Roo, ante las intensas lluvias registradas por el frente frío número 10, estacionado sobre la península de Yucatán.

El oleaje, según Conagua, es de 2 a 4 metros de altura en la costa norte de Yucatán, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar precauciones.

“Con precipitaciones, podríamos estar acumulando valores entre los 50 y 75 milímetros. Evento de Norte que puede ser de fuerte a muy fuerte ya que se está esperando rachas en la zona costera de 70 kilómetros por hora”, indicó Saretti Cardos, meteoróloga de Conagua.

La Comisión Nacional del Agua señala que los municipios con mayores lluvias son Mocochá, Progreso, Mérida y Tantakín.

Las lluvias ocasionadas por el frente frío número 10 han sido más intensas en la zona sur de Yucatán; en la zona Oriente los registros son de 50 milímetros de lluvia y en la zona norte, municipios como Progreso han sido lluvias intensas por momentos.

La lluvia que empezó la noche del martes ha sido permanente en todo Yucatán.

Se han registrado encharcamientos en calles y avenidas y algunos letreros y ramas cayeron por los fuertes vientos.

“Desde anoche está lloviendo, desde que empezó como a las 7 de la noche no paró, toda la noche estuvo lloviendo y hoy desde que amaneció está lloviznando”, dijo Lilia Novelo, ciudadano.

En Quintana Roo, el municipio de Felipe Carrillo Puerto ha sido el más afectado con lluvias de fuertes a muy fuertes, lo que propició encharcamientos en calles y avenidas.

La Conagua informó que a partir de esta noche, las lluvias se intensificarán en la zona norte, principalmente en Cancún, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

“Lluvias que acumularían entre los 75 y los 150 milímetros, principalmente en sector Norte, para el resto se está previendo que pudieran tener tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes”, destacó Saretti Cardos, meteoróloga de Conagua.

Las temperaturas en Quintana Roo fueron de 22 grados centígrados y para Yucatán de 19, la mayor parte del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *