Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Elena Navarro, representante en Veracruz de Embajadoras y Embajadores de Adopción México, señaló que el próximo 14 de noviembre se reunirán con la Senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, para plantear una iniciativa de Ley Nacional de Adopción.

Señaló que la organización se “va a reunir el próximo 14 de noviembre, ya tenemos confirmada la reunión con la presidenta de la comisión de los derechos de la niñez, la Senadora Josefina Vázquez Mota, ella nos está dando un espacio para escuchar esta propuesta donde pedimos que exista una ley que regule los procesos a nivel nacional, que exista un registro oficial de niños en albergues, así como un registro oficial de padres en espera.”

Embajadoras y Embajadores de Adopción México es una organización que engloba asociaciones y activistas que promueven la adopción en el país, que surgió “por la necesidad de darle voz a los niños que se encuentran institucionalizados en el país y ser una red de apoyo para padres para adopción”, dijo en entrevista Elena Navarro.

Indicó que a nivel nacional son más de 30 mil niños los que se encuentran en situación de vulnerabilidad sin cuidado parental.

La representante en Veracruz de Embajadoras y Embajadores de Adopción México, comentó que la postura de la organización es que “las personas aptas para adoptar sean las que puedan hacerlo, independientemente de su sexo. Es importante comentar que para que una persona sea apta, debe pasar por una evaluación psicológica y una evaluación socio-económica.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *