Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

FÉLIX MARTÍNEZ / SAYULA DE ALEMÁN.- Poco antes de la media noche empezaron a llegar migrantes a esta cabecera municipal  que forman parte de la segunda caravana que se dirigen de Centroamérica hacía la frontera entre México y Estados Unidos; son poco más de quinientos y esperan que hoy se concrete el apoyo para continuar su viaja con destino a Puebla.

A Sayula de Alemán (mercado municipal)  llegaron en “aventones” que le dieron traileros, pero también conductores de volteos, o de unidades particulares quienes los trasladaron de Matias Romero a este municipio veracruzano.

Posterior a la entrega de café y pan que les brindaron autoridades municipales que dirige Fredy Ayala González, se inició la reunión en donde los encargados de la caravana sometieron a consenso el horario de salida y esto originó opiniones diversas, pues unos querían continuar su camino a la ciudad de Puebla en ese mismo momento (casi una de la madrugada), otros más deseaban pernoctan y descansar unas horas.

Esperarán que hoy se concrete el apoyo de gobiernos locales para poder continuar su viaje con ayuda de transporte. Se espera que en el transcurso del día lleguen integrantes de la tercer caravana que llegarán hoy mismo a Sayula de Alemán.

Se les prohibió que realizaran el consumo de bebidas embriagantes y se comprometieron a realizar la limpieza de las instalaciones que ocuparon.

En esta caravana estuvo presente el luchador social José Luis Reyes Farías, quien brindó diversos apoyos a los migrantes; hizo un llamado a los gobiernos locales cercanos a Sayula de Alemán y a la ciudadanía a brindar el apoyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *