Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

La gimnasia mexicana suma seis medallas conseguidas en los Campeonatos Mundiales de las modalidades y el coahuilense Iván Veloz se coloca como el máximo competidor con tres presas, entre ellas una de oro.

Veloz ha consumado su actuación en la gimnasia acrobática con una medalla de oro, la cual consiguió en Cancún 2014, donde marcó su palmarés como el mejor en la historia de la disciplina y luego siguió con dos bronces en Inchon 2016 y Guimaraes 2018.

En la modalidad de artística masculina, el bajacaliforniano Daniel Corral se quedó con el subcampeonato en caballo con arzones del certamen de Amberes 2013.

Las más recientes han sido los bronces de la también bajacaliforniana Alexa Moreno en salto, en el campeonato de Doha 2018; y del binomio de la jalisciense Dafne Navarro y la nuevoleonesa Melissa Flores en el Mundial de Trampolín, especialidad sincronizada, en el concurso mundial de San Petersburgo 2018.

Las jóvenes mexicanas de trampolín cerraron con un año exitoso, luego que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se agenciaron oro y plata en individual.

Navarro se convirtió en monarca centroamericana con una puntuación de 52.905 unidades; además Flores se hizo de la plata con 50.525 puntos.

La gimnasia nacional se instala como uno de los deportes con mejores resultados en tan sólo cinco años durante la gestión de Gustavo Salazar como presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *