Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

«¡El peligro es inminente!», escribieron los bomberos en sus redes sociales, ante las llamas que arrasan con todo a su paso

MALIBU, California, EE.UU. (AP) – Las autoridades ordenaron el viernes la evacuación de Malibu en California debido a la proximidad de un voraz incendio forestal.

Las fotos del devastador incendio son impactantes y un video publicado en redes sociales muestra el momento en que un tornado de fuego se forma en medio de los árboles que son consumidos por las llamas.

El incendio estalló el jueves al noroeste de Los Ángeles y se desplazó hacia el sur, atravesando la Carretera 101 y adentrándose en las Montañas de Santa Mónica.

Malibu cuenta con unos 13.000 habitantes y abarca unos 34 kilómetros (21 millas), al pie de esa cordillera.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles tuiteó que las llamas se dirigen al mar y «¡El peligro es inminente!»

Este es el increíble video del tornado de fuego que se formó en el incendio forestal:

Unas 30.000 personas han sido evacuadas por el incendio declarado en la mañana del jueves en el norte de California (EEUU), que en las últimas horas ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas.

Por el momento no se tiene constancia de ningún fallecido, pero sí que hay varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

California aún no se recupera de la terrible masacre ocurrida ayer en un bar de Thousand Okland, donde murieron 13 personas, entre ellas el autor del tiroteo y un valiente policía.

Horas más tarde del ataque, el incendio sorprendió en varias zonas del estado, muy cerca de donde el exmarino sacó un arma y disparó contra la multitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *