Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

La Secretaría de Gobernación (Segob) terminó las emergencias en ocho municipios de Veracruz y 15 de Oaxaca afectados por lluvias de los días 17 y 18 de octubre.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob informó que la alerta para Veracruz comprendió los municipios Angel R. Cabada, Hidalgotitlán, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Soconusco, Texistepec y Uxpanapa, que fueron afectados por lluvia fuerte, inundaciones y viento.

Agregó que durante la emergencia se proporcionaron despensas, alimentos para consumo inmediato, fruta para la población, cobertores “B”, colchonetas, kit de limpieza y de aseo personal, mascarilla “B”, saco absorbente preventivo, guantes de neopreno, toallas sanitarias femeninas, pañales etapas “2” y “4”, pañales para adulto mayor, agua y medicamentos.

Terminan emergencias en municipios de Oaxaca afectados por lluvias
Terminan emergencias en municipios de Oaxaca afectados por lluvias (Twitter @CEPCO_GobOax)

Para el caso de Oaxaca, la Coordinación de Protección Civil, la emergencia se emitió para los municipios San Bartolomé Ayautla, San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilálpam, San Juan Cotzocón, San Pedro Teutila, Santa Ana Cuauhtémoc, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Ixtlán de Juárez, San Juan Quiotepec, San Juan Tepeuxila, San Pedro Yaneri, Santiago Camotlán, Santiago Comaltepec, San Pedro Yólox y Tanetze de Zaragoza, que fueron afectados por las fuertes lluvias.

A la población se les proporcionó alimentos para consumo inmediato, fruta para la población, cobertores “A”, colchonetas, lámina tipo “B”, kit de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, rollo de hule, saco absorbente preventivo, carretillas, palas, zapapicos, agua y medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *