Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

“Este programa de uniformes y calzado escolar somos el único municipio desde Veracruz hasta Las Choapas que lo tiene, y los próximos tres años de mi gobierno lo implementaremos porque nuestro compromiso es el de trabajar para la ciudadanía con proyectos integrales, por eso en cada comunidad hemos atendido el rezago no solo en infraestructura básica sino en el alivio de las carencias de las familias, como es el dotar de calzado y uniformes a los niños”, aseveró el presidente Cuitláhuac Condado Escamilla al dirigirse a los habitantes durante un recorrido en Cuadra I. Piña, Congregación Hidalgo y Teodoro A. Dehesa en donde dotó de zapatos escolares a los alumnos de tres escuelas de esas localidades.


En cada lugar visitado por la primera autoridad contó con el apoyo de los miembros de la Comuna, síndica única Silvia Elena Herrera Santiago y Fernando Morales Juárez, así como de la encargada de la maquila y del programa “Unifórmate”.


Expuso Condado Escamilla que en un encuentro con la diputada local del distrito de Acayucan, profesora Florencia Martínez Rivera, le propuso presentar una iniciativa de ley en el Congreso del estado, que obligue a los gobiernos municipales a facilitar a las familias veracruzanas que menos tienen, el apoyo con uniformes y calzado escolar, en tanto que afirmó que en los tres años restantes de su administración, él mantendrá ese apoyo, pues: “hay manera de hacerlo, por eso preferimos con el Cabildo ahorrar en camionetas de lujo y altos salarios para poder cubrir otras prioridades y sin duda para el pueblo es más valioso ahorrarse el gasto cada ciclo escolar de uniformes y zapatos para sus hijos”.


En las tres comunidades, los habitantes, como sucedió en Teodoro A. Dehesa con la sociedad de padres de la escuela Francisco I. Madero y los maestros, le agradecieron ese apoyo para los alumnos, y lo mismo hicieron las madres de familia al afirmar: “es un alcalde joven que no es de palabras sino de hechos y nos ha cumplido con obras como el concreto hidráulico aquí en la comunidad”, le dijeron en Cuadra I. Piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *