Publicado en Destacado, NACIONAL.

Familiares y amigos piden justicia para Andrea, cuyo esposo, identificado como Christian Contreras, la golpeó brutalmente.

Reportes indican que vecinos llamaron al 911 después de escuchar los gritos de auxilio de la joven mujer a quien su pareja, quien practica Karate, la golpeó con puños y pies.

Al predio ubicado al norte de Mérida llegaron agentes de Seguridad Pública para auxiliar a la mujer que fue atendida por paramédicos; por lo delicado de sus heridas fue trasladada a un hospital donde actualmente se recupera.

Andrea también recibió golpes con una madera causándole severos daños físicos y emocionales, así como fractura en la nariz; vecinos señalaron al agresor como un maestro karateca.

Se informó que este viernes el sujeto será puesto a disposición de un juez de control para la audiencia de detención e imputación; ante ello, los familiares esperan que se aplique la ley.

En tanto, la directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (IPIEMH), María Herrero Páramo, señaló que las autoridades ya brindaron apoyo de seguridad pública, jurídica y psicológica a la mujer agredida.

Desde el primer momento, la secretaria general de Gobierno estuvo en contacto con los familiares, y la oportuna intervención de los agentes de seguridad pública evitó consecuencias aún más lamentables”, comentó la funcionaria.

El caso está en manos de un juez y tanto la fiscalía como el instituto de la mujer investigan la agresión.

Lamentamos este caso particular y todos los que implican violencia de género. Trabajaremos juntos, gobierno y sociedad civil, para combatir este flagelo; no podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”, reiteró Herrero Páramo.

Derechos Humanos y diversas instituciones contra la violencia a la mujer también se manifestaron y lamentaron el caso; pidieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley, ya que Andrea pudo haber perdido la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *