Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luego de que el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, hiciera un llamado a los legisladores para que revisen los impactos financieros antes de presentar iniciativas en la materia, el presidente de la Cámara alta, Martí Batres, contestó que “el Senado es autónomo” en sus decisiones.

“El Senado es un órgano autónomo y soberano para tomar sus decisiones, y eso no impide también que dialoguemos con los distintos sectores de la sociedad. Reforzamos la fuerza de nuestras decisiones en la medida que dialoguemos con los muy variados y distintos sectores de la pluralidad económica, política, social e ideológica de México. Coincidimos en eso, tanto el senador Monreal y un servidor pensamos en el mismo, en ambas cosas”, dijo Martí Batres.

Cabe recordar que el llamado de Carlos Urzúa se da luego de que Morena en el Senado presentara la iniciativa para eliminar comisiones de bancos a los usuarios y el impactó que generó en la Bolsa Mexicana de Valores.

El senador de Morena señaló que “lo importante es que fue nada más una iniciativa y lo más importante es que están invitados la banca para que se den sus propuestas, sus significados, puedan llegar a pláticas y acuerdos.”

El legislador añadió que “el llamado de nosotros, del sector industrial, es que es un tema de la banca, pero que haya un buen acuerdo para cuidar la estabilidad porque los principales afectados siempre son la industria, para bien o para mal siempre es la industria la que lleva esto. Nos preocupó mucho, pero lo mejor es que hay comunicación para que se sienten a escucharnos.”

 

Fuente:Excélsior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *