Publicado en Destacado, NACIONAL.

El diputado Zoé Robledo, de Morena, solicitó licencia este jueves al Pleno de la Cámara de Diputados para separarse del cargo y poder asumir la Subsecretaría de Gobernación a partir del próximo uno de diciembre, en la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Legisladores de las diversas bancadas le desearon suerte en su nueva responsabilidad.

Mario Delgado, coordinador de Morena, le deseo éxito en su labor en la Secretaría de Gobernación.

Jorge Romero, vicecoordinador del PAN, a nombre del Partido Acción Nacional también manifestó sus buenos deseos, por el bien del país.

Ricardo Gallardo, coordinador del PRD, pidió a Zoé incrementar los vínculos entre la Cámara de Diputados y la Secretaría de Gobernación.

“Estoy cierto que eso quedará también acreditado en la Secretaría de Gobernación, donde mostrará el profundo amor por México que tiene con su gestión política a favor de la pluralidad”, señaló Enrique Ochoa, diputado del PRD.

En entrevista el próximo subsecretario de Gobernación aseguró que los retos serán mantener la gobernabilidad, el Estado de derecho, y diálogo republicano con el Poder Legislativo y Judicial.

Gobernación no necesita dientes porque Gobernación no debe amenazar con morder, Gobernación debe de tener siempre, usando esa misma figura, una voz de diálogo, debe ser el espacio para la política”, comentó Zoé Robledo.

Al inicio de la sesión este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas ayer luego de que un tráiler embistió a 15 automóviles en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, en la ciudad de México.

Zoé Alejandro Robledo Aburto (1979) es un político mexicano. Estudió la licenciatura en Ciencia Política en el ITAM. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en el 2008. En 2010 fue electo diputado local en el Congreso de Chiapas, por el Distrito XVII de Motozintla, del cual fue presidente de julio de 2011 a febrero de 2012. Actualmente es senador de la República por Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *