Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX  MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Feligreses y organizadores de los festejos de la celebración de San Martín Obispo, santo patrono de Acayucan, indicaron que darán inicio en punto de las 5 de la tarde, por lo que invitan a todos los acayuqueños a disfrutar de la fiesta.

 

Mencionaron que dentro del horario mencionado se llevarán a cabo procesiones en sectores de la parroquia, mientras que para las 7 de la tarde noche se hará la procesión con la imagen de “San Martín Obispo” misma que dará inicio desde la iglesia central con dirección a las calles Enríquez, Guerrero. Independencia, Hidalgo, Moctezuma y Victoria.

 

De igual manera comentaron que la Misa Solemne de las Vísperas se estará realizando a las 9 de la noche, para que a las 10 de la noche se lleve a cabo la verbena popular; todo esto la noche del día 10 de noviembre.

 

Mientras que para las 24 horas tienen planeadas las mañanitas y la quema de fuegos pirotécnicos, y a las 6 de la mañana la misa, y una hora más tarde a las 7 de la mañana las mañanitas con personal del Ayuntamiento de Acayucan a cargo de Cuitlahuac Condado Escamilla donde habrá atole y tamales.

 

Será al medio día del 11 de noviembre cuando se estará realizando la misa principal  celebrada por Monseñor Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, mientras que a las 2 de la tarde se realizará el recorrido del santo en el primer cuadro de la ciudad de Acayucan.

 

Invitan a las mujeres a portar el traje de acayuqueña en cada uno de los festejos que se tengan programados por parte de la fe católica para embellecer el día con su elegancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *