Publicado en Destacado, NACIONAL.

Testigos narraron el momento del accidente que ocurrió minutos después de las siete de la noche del miércoles en kilómetro 14.5 de autopista México -Toluca, rumbo a la Ciudad de México, a la altura de Puerta Santa Fe.

Abraham de la Torre fue uno de los testigos y dijo que vio cómo volaron los coches que fueron arrollados por el tráiler que se quedó sin frenos.

“Volteo y escucho un estruendo bastante duro y veo cómo empiezan a volar los coches y el tráiler que, no sé si se alcance a ver allá, empieza a embestir a todos los coches, a toda velocidad una escena de las peores que he visto”, dijo Abraham.

El saldo preliminar del impacto de un tráiler contra 12 vehículos fue de 10 muertos, cifra que aumentó durante la mañana de este jueves.

El accidente ocurrió cuando el tráiler, que era conducido por una mujer y que fue detenida, perdió el control y golpeó los vehículos que encontró a su paso.

Horas después del accidente, se difundió un video del momento exacto en el que el tráiler embiste a decenas de vehículos; las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del C5.

Para las 10:30 de la noche del miércoles 7 de octubre, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México actualizó la cifra de víctimas tras el accidente en la autopista México-Toluca.

Por el accidente, el Gobierno de la Ciudad de México difundió en la cuenta de Twitter de Locatel la lista de quienes requirieron hospitalización.

Posteriormente, con grúas fue retirado el tráiler y con una pala mecánica se levantaron algunas piezas de los vehículos, que quedaron esparcidas en el pavimento.

Para las 11:40 de la noche, la se reabrió parcialmente la circulación sobre la autopista con dirección a la Ciudad de México, únicamente quedó un carril ocupado por los elementos de rescate que realizaron los trabajos para el retiro de los vehículos involucrados.

También la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que después de más de cinco horas de labores se reanudó la circulación en la autopista México-Toluca.

En la cuenta @UCS_CDMX, la corporación señaló: “Después de más de 5 Horas de labores por parte del personal de la #SSP, se reanuda la circulación en la Autopista México-Toluca”.

Además, una cuadrilla de trabajadores del servicio de Limpia se mantuvo en la zona para barrer el tramo del accionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *