Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver., a 7 de Noviembre de 2018.- En las instalaciones del Palacio Legislativo, la diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, se reunió con el abogado Jorge Reyes Peralta, quien este día demandó se instaure juicio político en contra de diversos funcionarios de la actual administración estatal, entre ellos, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Fiscal General, Jorge Winckler, así como el Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.
La Diputada Mónica Robles refirió que la denuncia instaurada por el licenciado Reyes Peralta es un resultado del actuar del Fiscal del Estado, quien no se ha conducido con independencia del Titular del Ejecutivo Estatal; “es algo que avergüenza a todos los veracruzanos».
En este sentido, abundó que la querella presentada supone la probable comisión de diversos delitos, entre los que se encuentra el de tortura, cuyo carácter es de lesa humanidad, perpetuados en contra de Gilberto Aguirre Garza por lo que desde el Congreso del Estado se analizará el caso con apego a la legislación para hacer justicia a las víctimas.
“Tengo la certeza que, desde esta Soberanía, mis compañeros y yo haremos lo conducente para que se haga justicia en el ámbito de nuestra competencia. Queremos contribuir a que se investigue y no queden impunes los hechos. Lo estaremos haciendo con toda firmeza”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *