Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevará a cabo  la “Jornada de Cirugía Oftalmológica de Mínima Invasión”, la cual tendrá una duración de tres días y en total serán atendidos  120 pacientes.

Dicha Jornada de Cirugía Ambulatoria se realizará en el Hospital General de Zona No. 71 de Veracruz y los beneficiados son derechohabientes provenientes de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) N° 11 de Xalapa, del HGZ N° 24 de Poza Rica, HGZ N° 28 de Martínez de la Torre, el HGZ N° 33 de San Andrés Tuxtla y del HGZ N° 38 de Cardel, informó el delegado regional, Israel García Íñiguez.

Las intervenciones tienen como objetivo abatir el rezago quirúrgico de oftalmología; del mismo modo realizar estos procedimientos por la técnica de mínima invasión conocida como facoemulsificación, que permite una recuperación de mayor rapidez, lo cual disminuye  el número de días de incapacidad y reduce la incidencia de complicaciones postoperatorias.

En promedio se practicarán 40 intervenciones diarias con el fin de darles una mejor atención y también  de agilizar los tiempos de espera, pues se dispone de tres salas con doble mesa de cirugía y seis equipos quirúrgicos completos.

Para esta jornada se dispondrá de un equipo multidisciplinario conformado por cirujanos, anestesiólogos, enfermeras instrumentistas y circulantes, trabajadoras sociales, asistentes médicas y trabajadores de limpieza e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *