Publicado en Destacado, ESTATAL.

​“¡No, no, mi hija no!… Maldito Yunes”, fue el grito que interrumpió la sesión en el Congreso de Veracruz, Carmen Medel Palma, diputada de Morena, había recibido la fatal noticia del asesinato de su hija. Desesperada, pegaba sobre la curul que tenía frente así a la vez que un par de legisladoras la abrazaban e intentaban darle consuelo, publicó la revista Proceso.

Marco Adame, diputado en turno de la presidencia de la Mesa Directiva declaró un receso a la vez que pedía al grupo de “apoyo parlamentario su ayuda… estamos ante un acto de suma gravedad para la diputada”.

Pasados 10 minutos, Porfirio Muñoz Ledo reinició la sesión y expresó: “Esta presidencia y Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. Esta 64 Legislatura expresa, consternada por las noticias y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y solidaridad humana”.

“No puedo dejar pasar este momento y subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de la nación y sobre todo la impunidad”, dijo.

Para ese momento, la legisladora por el 14 distrito de Veracruz ya había sido trasladada a sus oficinas para intentar tranquilizarla.

Pablo Gómez, vicepresidente de Morena, subió a tribuna a la vez que legisladores de todos los partidos fueron subiendo uno a uno en señal de solidaridad y respaldo a la diputada, a la tribuna.

Gómez, rodeado de todos los diputados presentes manifestó:

“Con profunda pena, condenamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del Distrito XIV del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, con una miembro de esta Asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta”, dijo, para cerrar el apoyo, “le damos todos nosotros con profunda pena, nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”.

La sesión fue suspendida en respeto a la diputada morenista.

Tras el atentado en contra de la hija de la Dip. Federal, Carmen Medel, han sido asesinados 34 políticos y 19 de sus familiares durante la transición. Puebla y Veracruz encabezan la lista de atentados a nivel nacional.

2 Comentarios para ““¡No, no, mi hija no!… Maldito Yunes”, gritó Carmen Medel al enterarse de la muerte de su hija”

  1. Carmen Ivette sorcia moreno

    Un profundo pésame! Como madre que soy! Espero que esté crimen no quede impune como tantos en el estado de Veracruz. Un abrazo fuerte.

    Responder
  2. José Luis banda torres

    Todos estos asesinatos y el protagonismo trágico de la delincuencia organizada apoderándose de los niveles de gobierno es producto de los nefastos políticos del PRI y del PAN que solo les a importado enriquecerse aún a costa de que el pueblo sufra las consecuencias . Depurando u limpiando los partidos políticos , nombrando y eligiendo personas honestas , responsables y de gran compromiso social es la única alternativa para que ocurra un cambio real en MEXICO . Es importantisimo que inmediatamente el nuevo gobierno implemente un modelo educativo que privilegie la enseñanza y práctica de los valores universale y paralelamente fortalezca la enseñanza de los conocimientos tecnológicos y científicos . Un modelo educativo que genere una importante sinergia en te la escuela y la familia . Mis condolencias a la diputada de Morena y que dios le conceda pronta resignación .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *