Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los Mossos d`Esquadra (policía de Cataluña) detuvieron a un hombre en la localidad barcelonesa de Terrassa quien pretendía matar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por su plan para exhumar del Valle de los Caídos los restos del dictador Francisco Franco.

La corporación informó de la detención del hombre, de 63 años, identificado como Manuel Murillo Sánchez, vigilante de seguridad, quien se movía en círculos de extrema derecha, poseía un arsenal en su casa además de ser experto tirador.

La detención se realizó después de que Murillo había amenazado con matar a Sánchez en un grupo de Whatsapp, en el que pidió ayuda para conocer la localización del mandatario.

Los agentes de policía encontraron 16 armas de fuego de diferente calibre, algunas de ellas rifles de precisión, mientras en su vehículo tenía otras dos pistolas.

El Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa dictó su ingreso en prisión provisional en espera de juicio por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, amenazas graves, tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *