Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 17 de Cosamaloapan Feliciano Hernández Hernández, manifestó que todo está listo para la consulta infantil y juvenil 2018 a realizarse del 17 al 25 de noviembre.

Hernández Hernández, dijo que podrán participar la encuesta niños de 6 años y hasta jóvenes de 17 años y será una manera de escuchar la voz de  ellos sobre temas de género y derechos humanos.

“Andamos recorriendo todo el distrito, son 14 municipios estamos promoviendo la consulta infantil y juvenil 2018 que se llevara acabo del 17 all 25 de noviembre y vamos a estar instalando casillas en lugares públicos, como es en el caso de Acayucan que vamos a instalar una casilla para que niños y niños de 6 años a jóvenes de 17 años puede participar y emitir su opinión sobre equidad de género y derechos humanos”, dijo Hernández Hernandez.

En total en el distrito se instalarán 38 casillas, en Acayucan habrá casillas en el parque Benito Juárez, y diversos planteles escolares.

“Es una participación por segmento de edades, habrá una boleta para niños de 6 9 años, de 9 a 12 y de 13 a 17 años, pueden participar niños inclusive menores de 6 años, pero que puedan hacer su opinión mediante un dibujo. El objetivo es instalar un mayor numero de casillas en todo el país, para que niños y jóvenes pueden emitir su opinión y los resultados el INE lo entrega a las autoridades federales, estatales y municipales, para que al momento de hacer sus políticas publicas, tomen en cuenta lo que los niños y jóvenes piensan. Son 38 casillas en todo el distrito, aquí en Acayucan habrá una en el parque, pero también en secundarias y primarias”, añadió Hernández Hernández.

MÓDULO DEL INE FUNCIONARÁ EN CASA DE LA CULTURA:

Mencionó que será el próximo lunes cuando empiece a funcionar el módulo del INE en la Casa de Cultura en la calle Ocampo de esta ciudad, pues en donde se ubican actualmente (Zaragoza y Juan Álvarez) ya venció  el contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *