Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Luego de que Republicamos pierden el control de la Cámara de Senadores en Estados Unidos, se prevé que pudiera frenarse el muro de Trump y se continúe la investigación por el Rusia Gate, además Trump podría perder la oportunidad de obtener la candidatura para buscar la reelección en 2020, señaló el analista político Aurelio Collado.

“El resultado de anoche representa un rechazo directo y abierto al discurso de Donald Trump y la cámara de representantes será un contenedor de los exabruptos legales y legaloides del presidente que le ha dado por gobernar por decreto o lo que llaman órdenes ejecutivas; con los demócratas en la cámara de presentantes, difícilmente podrán pasar”, dijo.

El catedrático del Tecnológico de Monterrey agregó que tras el resultado electoral, Trump podría perder la oportunidad de buscar la reelección, pese a que su partido retuvo la Cámara de Senadores.

“Está delante la carrera presie3ncial del 2020 y lo primero que tendrán que cubrir es una decisión interna, se van por tomar el discurso abiertamente fracasado de Donald Trump en estas elecciones intermedias y lo vuelve a postular en el 2020 o toman una decisión distinta y acaban los días de Donald Trump como presidente de Estados Unidos”.

Además, dijo que la cámara de representantes tienen el poder de invocar un Impeachment o juicio político contra el presidente, si la investigación de Robert Muller arroja que sí hubo intervención rusa en favor de Trump durante la pasada elección presidencial.

Refirió que aunque el resultado electoral deja ver un Estados Unidos dividido, en realidad predomina la ola azul, ya que en cuanto a las 36 gubernaturas, la mayoría la ganó el partido Demócrata, así como ganó el dominio en la cámara de representantes, que había perdido en 2010

Sin embargo, dijo que por un lado predomina la población rural envejecida, resentida por el proceso globalizador, alentada por el discurso de odio por Donald Trump, que hizo que votaran para dar una mayoría a los republicanos en el senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *