Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Tener pareja engorda un promedio de 8 kilos durante el primer año de la relación, de acuerdo con los resultados de una encuesta en la que participaron 2 mil personas, realizada por OnePoll para la compañía estadounidense de control de peso, Jenny Craig.

Entre los participantes, tres de cada cuatro habían ganado una media de 16 kilos desde haber comenzado su relación y casi la mitad de ese peso lo adquirieron durante su primer año de relación.

Los hombres fueron los que más cambios observaron en su cuerpo, pues siete de cada diez dijeron que habían engordado durante ese primer año, mientras que en el caso de las mujeres sólo lo había hecho el 45 por ciento.

El 41 por ciento atribuyó sus kilos de más a las comidas y cenas en restaurantes (GettyImages/Archivo)
El 41 por ciento atribuyó sus kilos de más a las comidas y cenas en restaurantes (GettyImages/Archivo)

La mayor parte de las personas encuestadas culpó de su peso a los encuentros en los que había comida de por medio. El 41 por ciento atribuyó sus kilos de más a las comidas y cenas en restaurantes, mientras que otro 30 por ciento a los momentos en los que se quedan en casa para un momento de netflix and chill, pidiendo comida a domicilio y bebiendo algo de alcohol.

“Es cierto que la forma de alimentarnos cambia cuando dejamos de estar solteros y empezamos una relación”, afirma Juan Caro, endocrino del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo. Sobre todo durante el primer año porque “pasamos de estar acostumbrados a ser más independientes y regir nuestros propios horarios a tener que adaptarnos a la forma de comer de la otra persona”, continúa Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *