Publicado en Destacado, ESTATAL.

Por segundo día consecutivo, el abogado Jorge Reyes Peralta, demandó juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por tortura, abuso de autoridad, asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas y contra la administración de justicia.

El litigante, quien aseguró que busca sancionar el mal trabajo del abogado de los veracruzanos, minimizó la solicitud que presentó ONEA, este martes 06 de noviembre, al afirmar que un juicio político no es un ejercicio público.

“Como el juicio político no es una acción popular, el juicio político tiene que presentarlo un diputado o una comisión de diputados. Yo vengo por medio de un escrito a decirle, previamente saque cita con la diputada Mónica Robles y el diputado Pozos, que es el presidente de la Mesa Directiva, para anexar copia de la denuncia que presenta el esposo de la señora de Gilberto Aguirre Garza”.

A decir de Reyes Peralta su petición si tenía fundamento jurídico y es procedente enjuiciar a Jorge Winckler, al Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, y el Fiscal Especial de Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel.

El enjuiciamiento podría alcanzar al gobernador Miguel Ángel Yunes, opinó y señaló que cuenta con más de 100 pruebas que acreditan los delitos.

Reyes Peralta solicitó que se designe a un Fiscal Especial para integrar la investigación de su denuncia, toda vez que es contra el Fiscal General, y no puede tomar parte en la integración de la carpeta, “se van a auto investigar”.

El abogado reiteró que es atribución de los diputados el poder enjuiciar a Winckler Ortiz, “ellos sí, con argumentos, con causas graves -como está que traemos-, paralelamente que se desarrolle la investigación en la Fiscalía del Estado, se investigue aquí, y se pueda acceder a llevar a juicio político, por lo menos a Jorge Winckler”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *