Publicado en Destacado, ESTATAL.

El proyecto de Presupuesto del Poder Judicial para el 2019, incluye el gasto de 2 mil 500 millones de pesos, mil millones más de lo que se gasta actualmente.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, recordó que por ley les corresponde el 2 por ciento de los ingresos anuales del estado.

“Ya lo presentamos es del 2 por ciento del ingreso del Estado. Vamos a esperar a ver que nos dice el Congreso, anda alrededor de los 2 mil 500 millones de pesos”, explicó en breve entrevista.

Ante el reclamo del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien le recomendó exigir a Yunes Linares atender la obligación de otorgar el 2 por ciento de los ingresos anuales, reiteró que presentó una acción de inconstitucionalidad, que sigue sin resolver.

En otro tema, comentó que no se ha iniciado la construcción de las ciudades judiciales que fueron concesionadas desde el año pasado, debido a que se siguen trámites administrativos, como la creación de un fideicomiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *