Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible realización de “prácticas monopólicas absolutas” en el mercado del fichaje de jugadores profesionales de futbol en el país.

En un comunicado, la Cofece, que encabeza Alejandra Palacios, indicó que la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en los procesos de reclutamiento y contratación de recursos humanos, implicaría un conjunto de conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral, por lo que amerita la aplicación de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Aclaró que la investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, ya que no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos quienes serían considerados como probables responsables al término de la investigación.

De acuerdo con el oficio de inicio de la investigación publicado en la página de la Cofece y el Diario Oficial de la Federación (DOF), el plazo para la indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 29 de junio de 2018, fecha de inicio de la investigación. Dicho plazo podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *