Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó hoy que suspendieron las credenciales al reportero de la cadena CNNJim Acosta, después de discutir con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump y Acosta se enfrentaron después que el reportero cuestionara al mandatario sobre su política hacia la caravana migrante y la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

*Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un antipático, una persona terrible

Dijo Trump, y volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”.

En una imagen insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue éste quien cedió el turno.

En su cuenta de Twitter, la portavoz de la Casa Blanca detalló los motivos para tomar la decisión de suspender a Jim Acosta.

“El presidente Trump cree en una prensa libre y espera, y acoge las duras preguntas de él, y su administración. Sin embargo, nunca toleraremos a un reportero colocando las manos sobre una mujer joven sólo tratando de hacer su trabajo como interna de la Casa Blanca”, escribió Sanders.

La portavoz agregó, “esta conducta es absolutamente inaceptable. También es totalmente irrespetuoso para los colegas periodistas no permitirles la oportunidad de formular una pregunta. El presidente Trump ha dado a la prensa más acceso que cualquier otro presidente de la historia”.

Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca está suspendiendo las credenciales del reportero involucrado hasta nuevo aviso

Este es el último episodio de los ataques de Trump contra la prensa en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *