Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, acusó que el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar  comete un “atraco” con el precio que estableció para el pago de la tonelada del producto.

“Este año nos están sacando un pago de remanente de siete a diez pesos, este es un atraco, estamos perdiendo más de 40 pesos por toneladas los cañeros”.

Señaló que en el año se cosecharon 55 millones de toneladas de caña de azúcar lo que origina una “cantidad enorme” de dinero que le están “escatimando” a los productores.

“Esto se determina en octubre y lo empiezan a pagar en noviembre o diciembre, a más tardar lo pagan en diciembre”.

El precio de la tonelada de la caña se determina en base al precio del producto final (azúcar) y otros factores, “y este precio no es el precio justo que merecemos los cañeros”.

El comité está integrado por asociaciones, organizaciones y dependencias federales, que a su consideración son “cómplices” por llegar a acuerdos en donde se manejan millones de pesos.

2 Comentarios para “Acusan ‘atraco’ en el precio de la tonelada de caña de azúcar”

  1. Lucía Rivera Valdivia

    Eesto se tiene que solucionar yo soy productora de caña de azucar ya basta de corrupcion necesitamos que nos devuelvan lo que nos roban

    Responder
  2. Lucía Rivera Valdivia

    Esto se tiene que solucionar yo soy productora de caña de azucar ya basta de corrupcion necesitamos que nos devuelvan lo que nos roban

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *