Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a nueve ex – policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre ellos el ex – comisario general Jesús Alberto H.D, por la presunta desaparición forzada de una persona en el 2014, en Oteapan.

Tras dar cumplimiento a nueve órdenes de aprehensión en forma simultánea en Coatzacoalcos, Xalapa, Perote Amatlán, Catemaco y Veracruz, las autoridades trasladaron a los detenidos al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”.

Estas personas estarían involucradas en la desaparición forzada de un joven vendedor de tamales identificado por las iniciales V.M.A.M, ocurrida en junio del 2014 en el municipio de Oteapan, al sur de la entidad, y cuyo paradero hasta la fecha se desconoce.

Según testimonios, la víctima fue trasladada a la base de la Policía Estatal en Coatzacoalcos, donde habría sido torturada. Después fue enviada a la academia de policía El Lencero.

En tanto, Jesús Alberto H.D., mejor conocido como “el Gonzo”, fue delegado de la SSP en Coatzacoalcos y Tuxpan bajo el mando del entonces titular de la dependencia estatal, Arturo Bermúdez Zurita. Incluso, alcanzó el grado de comisario general.

Los nueve ex policías quedarán a disposición del juez de control para la legalización de su detención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *