Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX  MARTÍNEZ

Alumnos de diversos jardines de niños de Acayucan participaron ayer temprano en la marcha de la lucha contra el cáncer.

Bajo el lema “Juntos venceremos el cáncer de mama” junto con sus papás y maestros hicieron un llamado en especial a las mujeres a prevenir esta enfermedad que cobra diariamente miles de vidas en todo el mundo. Con carteles y frases alusivas a la lucha contra el cáncer, al igual que globos de color rosa, así realizaron el recorrido que concluyó en la explanada principal del parque Benito Juárez.

Los participantes tanto padres y niños escucharon una charla dinámica dirigido por personal del ISSSTE en Acayucan quienes hablaron sobre la concientización y prevención del cáncer de mama.

Padres de familia mencionaron que esta actividad es muy importante en los niños, pues son ellos quienes comparten el mensaje de explorarse a tiempo.

Los maestros por su parte agradecieron el apoyo de las autoridades para que se desarrollara el evento tanto en las calles de Acayucan como en la explanada del parque Juárez.

En el evento estuvo presente la profesora Amparo García supervisora de educación escolar, al igual que maestros y directivos de la zona, así como representantes del gobierno municipal de Acayucan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *