Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Una leona atacó y mató al papá de sus tres cachorros en el Zoológico de Indianápolis, causando conmoción entre el personal del lugar.

El pasado 19 de octubre, Zuri, una leona de 12 años, atacó a Nyack, un león macho de 10. Ambos llevaban ocho años conviviendo en el zoológico de Indianapolis, Estados Unidos, donde tuvieron tres crías en el 2015.

Fueron unos rugidos pocos comunes, provenientes de la jaula de los leones, los que alertaron a los trabajadores del zoológico. Al acudir encontraron a Zuri y a Nyack peleando y aunque intentaron separarlos no lo consiguieron.

En un comunicado del zoológico se explicó que:

Zuri tuvo a Nyack agarrado por el cuello hasta que dejó de moverse”.

La autopsia reveló que Nyack falleció por la asfixia que le produjeron las heridasque recibió en el cuello durante el enfrentamiento. Las autoridades del zoológico informaron que las crías están bien.

David Hagan, responsable del zoológico, calificó la muerte de Nyack como algo demoledor y explicó que ya investigan qué pudo detonar este incidente pues entre Zuri y Nyack nunca se había presentado ningún conflicto.

Sabemos que es algo que ocurre rara vez, pero que puede pasar tanto en libertad como en cautiverio”.

Craig Packer, experto en comportamiento de leones de la Universidad de Minnesota, comentó que ésta no es la primera vez que una leona ataca a un león en un zoológico. Al referirse a la relación entre Zuri, de 147 kilos, y Nyack, de 157, Packer aventuró esta hipótesis:

Vivir cerca de un león macho es como vivir cerca de un barril de dinamita. Las hembras se molestan con los machos a veces, pero tienen mucho cuidado de no provocarlos demasiado. Aparentemente, el macho siempre estuvo subordinado a ella, lo cual es totalmente extraño”

En la página de Facebook del zoológico así expresaron su pesar por la muerte de Nyank:

Fue un león magnífico y lo echaremos de menos. Agradecemos el apoyo de los amigos del zoo mientras afrontamos su pérdida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *