Publicado en Destacado, NACIONAL.

Norberto Rivera, Arzobispo Primado Emérito de México, habló en exclusiva con la reportera Claudia Flores, de Noticieros Televisa, sobre la balacera que se registró este domingo en su casa que causó un muerto.

Norberto Rivera explicó cómo se dio cuenta de los hechos y qué fue lo que sucedió minutos después.

“Me di cuenta del acontecimiento hasta después de que había sucedido, no conozco todavía los detalles porque están las autoridades investigando, espero que ellos puedan investigar bien y saber quiénes son los que vinieron agredir y por qué vinieron agredir”, indicó Norberto Rivera.

“Tengo entendido que dejaron un sobre y ahí fue cuando sobrevino el ataque. Sí vinieron con un sobre de paquetería para entregarlo, pero no era el sobre, ellos venían ya con deseos de agredir, yo creo”, agregó.

Recordó que esta no es la primera vez que intentan agredirlo, pues hace 8 años sucedió un incidente para atacarlo.

“Hace unos 8 años que llegó un paquete, lo recibió mi secretaria, mi secretaria la desactivo y en eso quedó”, mencionó.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría de la Ciudad de México informó lo siguiente:

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició una carpeta de investigación luego de que la tarde de este domingo un hombre disparó contra el escolta de una casa ubicada en la colonia Florida, en Álvaro Obregón, y después huyó a bordo de una camioneta color verde.

Reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y mató a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar.

El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios. Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal para evitar la impunidad.

 

CARDENAL CARLOS AGUIAR RETES LAMENTA LOS HECHOS

 

El cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó los hechos ocurridos frente al domicilio del Arzobispo Emérito México, Norberto Rivera Carrera, lo que derivó en la muerte de un policía quien cumplía las funciones de seguridad en el lugar y pidió por el eterno descanso de su alma.

“He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades, resaltó el Cardenal Aguiar Retes en su cuenta @ArzobispoAguiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *