Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

El director de Protección Civil, Demetrio Andrade Rodríguez, realizó a las 5 de la mañana de este sábado un recorrido por las comunidades La Peña, Cascajal del Río y Cabañas ya que anoche el nivel del río había crecido , pero afortunadamente a las 6 de la mañana descendió.
El reporte de PC indica que continúan incomunicados los habitantes de Cabañas al no poder transitar por el puente , sin embargo, precisa que sus viviendas no sufren afectaciones por las corrientes de agua al encontrarse en zona alta el poblado.
Respecto a Cascajal del Río, el afluente aumentó su nivel sin perjudicar hasta ahora a la población ya que no se inundaron sus hogares.
Finalmente, en La Peña el río creció sin penetrar en las viviendas, aunque está bloqueado el paso hacia la comunidad de Aguapinole pues el arroyo Michapan cubrió parcialmente la carretera.
Pese a lo anterior, los habitantes pueden viajar por la vía más corta de La Peña a la carretera de la desviación a San Juan Evangelista.
PC se mantendrá en alerta permanente para brindar auxilio ante cualquier contingencia.
Asimismo, el Ayuntamiento que preside el alcalde Cuitláhuac Condado reitera su respaldo y apoyo a los habitantes de las localidades rurales afectadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *