Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

En el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno del presidente Cuitláhuac Condado Escamilla y la Fundación “Súmate contra el cáncer”, Asociación Civil, unieron esfuerzos y organizaron una actividad que incluyó una plática de prevención impartida por el médico especialista en Ginecología, Gabriel Adrián Jáuregui Moheno y un desfile de modas con la finalidad de recaudar donativos para proseguir el apoyo a niños que padecen esa terrible enfermedad y sus gastos de traslado son costeados por la Fundación.
El evento fue conducido por la síndica única del Ayuntamiento, maestra Silvia Elena Herrera Santiago, quien puso énfasis en la altruista y admirable labor de las damas que integran la A.C. “Súmate contra el cáncer”, presidida por la maestra Ana María Carrión Gómez.
En nombre de ellas, dirigió un mensaje la licenciada Cinthia Arvea Rodríguez agradeciendo a la sociedad por el respaldo permanente con sus donativos a esa gran causa de apoyar económicamente a menores de bajos recursos con cáncer.
La concurrencia brindó un minuto de aplausos a la pequeña guerrera María Fernanda Soto Ríos, que hace unos días perdió la batalla contra esa cruel enfermedad.
Posteriormente se llevó a cabo el desfile de modas encabezado por niñas que reciben tratamiento.
Con estas acciones se pretende hacer conciencia entre la población en general sobre el valor de la generosidad y de solidarizarse con los pequeños apoyados por la AC.
Entre las damas que forman parte de “Súmate el cáncer” estuvieron presentes María del Refugio Ventura, Ana María Lara Villar, Lorena Pavón Bañares y Santa Maqueo.
Por parte del Ayuntamiento y siguiendo las instrucciones del munícipe Condado Escamilla , apoyó en la organización del evento, que tuvo lugar en la sala de Cabildo, el director del Centro Recreativo y Cultural Temoyo, profr. Pablo Guillén Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *