Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

La Coordinación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Prospera en Veracruz Sur realiza acciones durante la Tercera Semana Nacional de Salud a favor de la población que no cuenta con seguridad social, para ello aplicarán más de 77 mil dosis de vacunas tanto para niños como adultos.

 

El titular de la Coordinación, Pedro Arturo Chang Mercader,  hizo un llamado a los padres de familia a llevar sus hijos a los módulos de vacunación, pues sólo así sus hijos estarán protegidos de enfermedades tales como hepatitis, tétanos, rotavirus, neumonía, difteria, tosferina, paperas, sarampión rotavirus, entre otros.

En las unidades de Medicina Rural y urbanas correspondiente a Veracruz Sur, aplicarán  siete mil 780 dosis de vacuna contra el Virus de Papiloma Humano a niñas de 11 años; y  la población femenina y masculina mayor de 15 años recibirá la primera, segunda o dosis de refuerzo contra el tétanos, de las cuales la meta es de un mil 160.

El responsable de IMSS Prospera detalló que serán distribuidos 293 mil complementos como sobres de Vida Suero Oral, vitamina A y desparasitante;  así como otras, 106 mil personas recibirán información preventiva sobre las enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias.

Todas las acciones preventivas serán posibles gracias a la participación de más de cinco mil voluntarios vacunadores, que estarán distribuidos en los puestos de vacunación fijos y brigadas móviles que se distribuirán especialmente en las zonas rurales y lejanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *