Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

En comunidades de Hueyapan de Ocampo las familias han decidido sacar pertenencias pues tienen que el río crezca considerablemente

 

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- Contrario a lo que las autoridades estatales han manejado en cuanto a que no hay afectaciones por las lluvias que ha traído el frente frío número 6 en la entidad, en Hueyapan de Ocampo familias enteras en comunidades han decidido dejar sus hogares y poner a salvo sus pertenencias.

En El Sauzal, Covarrubias y otras comunidades el crecimiento de los afluentes generó que viviendas estén ya inundadas pues el agua alcanzó los 15 centímetros.

De inmediato circularon imágenes en donde se aprecia a familias sacando sus pertenencias, pero también animales todo esto de manera precautoria, pues recuerdan lo sucedido en el 2012 en lo que han sido las peores inundaciones.

La alerta sigue en las comunidades antes mencionadas, pero también en otras comunidades en donde los escurrimientos en la zona serrana ha traído consigo el aumento considerable de diversos afluentes. Por ahora se ha pedido que sigan las recomendaciones; se informó que de un momento a otro se puede dar el corte de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *