Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Después de la subasta del 5 de octubre de la casa Sotheby’s, en Londres, el artista callejero Banksy confirmó hoy en su Instagram que intentó destruir la “niña y el globo“.

El 5 de octubre, pocos segundos después de que un lienzo del artista fuera subastado en 1.04 millones de libras (1.37 millones de dólares) en Sotheby’s, se accionó un mecanismo que trituró gran parte de la obra, ante el estupor de los presentes.

“En los ensayos funcionó todas las veces…”, decía al final del video publicado en el sitio web de Banksy, en el que se ve cómo fue colocado el dispositivo y un ensayo que mostraba cómo se tritura completamente la obra, en la que se ve a una niña que intenta alcanzar un globo con forma de corazón.

Sotheby’s dijo que el comprador, identificado únicamente como “una coleccionista europea y antigua clienta” de la casa de subastas, decidió continuar con la compra al precio original.

Después de la subasta, el artista publicó un video en el que se veía cómo había colocado en secreto una trituradora en el marco de la pintura.

Sotheby’s aseguró fue algo “inesperado” que “tomó por sorpresa al mundo del arte”. “El inesperado incidente se convirtió inmediatamente en historia del arte y supone la primera vez en la historia de las subastas en la que una obra de arte se tritura automáticamente tras ser vendida”, afirmó la casa de remates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *