Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Este lunes se registró la primera nevada de la temporada en México.

Debido al paso del frente frío número 6 se reportó caída de nieve en el Observatorio Astronómico de San Pedro Mártir, en Ensenada Baja California, donde se resienten temperaturas de 5 grados bajo cero con sensación de menos 4.

Temporal de lluvias sobre gran parte del país, marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en el norte y noreste de México

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 6 extendido sobre los estados de la frontera norte de México, se asociará con el primer vórtice de núcleo frío, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias muy fuertes a localmente intensas en el noreste y oriente del país, vientos del norte y noreste con rachas que pueden superar los 60 km/h desde Baja California hasta Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada, provocará un marcado descenso de temperatura desde Chihuahua hasta Tamaulipas, así como la probabilidad de caída de lluvia engelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila, además se prevé evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir de esta noche.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Tara”, frente a las costas de Colima y Michoacán, en combinación con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), favorecerá potencial de lluvias muy fuertes a localmente intensas en los estados del occidente y centro del país, vientos con rachas superiores a 60 km/h en Jalisco y Colima, además de olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de dichos estados.

Los sistemas originarán tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit y Oaxaca y tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *