Publicado en Destacado, ESTATAL.

El comité del Carnaval de Veracruz 2019 le negó a Karla Grijalva, persona transexual, el registro como candidata a reina de las fiestas carnestolendas del 2019.

El presidente del organismo, Luis Antonio Pérez Fraga, argumentó que la convocatoria aprobada por el Cabildo especifica que las interesadas tienen que ser «mujer de nacimiento».

Al recibir en su oficina a Karla Grijalva, quien le expresó el interés de buscar la corona, el funcionario sostuvo que hay un «impedimento legal».

Sobre el cuestionamiento de que el comité cambió la cláusula en donde decía «mujer veracruzana» a «mujer de nacimiento», dijo que lo publicado en los medios había sido solo un extracto del documento original.

«Como reina está impedido legalmente la participación por la cláusula» y como princesa «es lo mismo porque se tendría que inscribir, perder, quedar en segundo o tercer lugar».

Karla Grijalva acudió a las oficinas del Carnaval de Veracruz a solicitar información para intentar registrarse como candidata a integrar la Corte Real, algo que le fue negado.

No obstante, fue invitada a participar en uno de los carros alegóricos que desfilarán en el marco de las tradicionales fiestas veracruzanas, propuesta que no descartó.

2 Comentarios para “Niegan registro de ‘chica trans’ como candidata a Reina del Carnaval de Veracruz”

  1. Marceluno Alvarez Dominguez.

    Las personas de esta condición, deben entender que la convocatoria para este evento dice Señorita Veracruz, nada más, pues esta persona ni es mujer ni es señorita, que organicen dentro de su mundo un concurso que se llame Concurso Veracruz Trasnsexual y se acabó, la mujer por nacimiento, es lo mas hermoso que Dios hizo en este Mundo para orgullo y respeto de los hombres.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *