Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, acudió esta mañana a la misa oficiada en las fosas de Colinas de Santa Fe, para acompañar a las madres y familiares de desaparecidos que forman parte del colectivo Solecito de Veracruz.

En entrevista posterior a la eucaristía, refrendó que en su gobierno será una prioridad el tema de personas desaparecidas.

“De la mano con los colectivos, con las víctimas, estarán presentes siempre en todas las acciones que hagamos relativas al tema y desde luego nosotros queremos que la reconciliación llegué con la verdad en la mano», dijo.

Garantizó que habrá transparencia en todos los procesos legales y permitirán siempre el acompañamiento de las víctimas, como lo marca la ley.

“Si vamos a informar y no vamos a actuar de manera ni protagonista, ni autoritaria y siempre nos acompañarán las víctimas, siempre y además porque está por ley”, afirmó

Señaló que la próxima reunión que mantendrá con integrantes de los colectivos en Veracruz será el próximo 26 de octubre en la ciudad de Xalapa, ahí dará detalles de las acciones que su administración emprenderá en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *